Consejo directivo

Institución Educativa San Vicente de Paúl

2018-2019

Integrantes

  • El Rector (a), quien lo presidirá y convocara ordinariamente (Yolanda Lozano Barbosa)
  • Dos representantes del personal docente, elegidos por mayoría de votantes en una asamblea de delegados. (Jonathan Andrés Rúa y Maria Benilda Mazo Arango)
  • Dos representantes de  los padres de familia. (Ana Miryam Hernandéz y Ángela María Mesa)
  • Un representante de los estudiantes elegido por el consejo de estudiantes y que
    este cursando el último grado (once) (No se ha elegido)
  • Un representante de los exalumnos elegido por el Consejo Directivo. (Byron Andrés Ospina Góez)
  • Un representante del sector productivo, organizado en el ámbito local. (Adriana Quinchía)

Funciones

a) Tomar las decisiones que afecten el funcionamiento de la institución y que no sean competencia de otra
autoridad;
b) Servir de instancia para resolver los conflictos que se presenten entre docentes y administrativos con los
alumnos del plantel educativo;
c) Adoptar el reglamento de la institución, de conformidad con las normas vigentes;
d) Fijar los criterios para la asignación de cupos disponibles;
e) Asumir la defensa y garantía de los derechos de toda la comunidad educativa, cuando alguno de sus miembros
se sienta lesionado;
f) Aprobar el plan anual de actualización del personal de la institución presentado por el rector,
g) Participar en la planeación y evaluación del Proyecto Educativo Institucional, del currículo y del plan de estudios
y someterlos a la consideración de la Secretaría de Educación respectiva o del organismo que haga sus veces
para que verifique el cumplimiento de los requisitos;
h) Estimular y controlar el buen funcionamiento de la institución educativa;
i) Establecer estímulos y sanciones para el buen desempeño académico y social del alumno;
j) Participar en la evaluación anual de los docentes, directivos docentes y personal administrativo de la institución;
k) Recomendar criterios de participación de la institución en actividades comunitarias, culturales, deportivas y
recreativas;
l) Establecer el procedimiento para el uso de las instalaciones en actividades educativas, culturales, recreativas,
deportivas y sociales de la respectiva comunidad educativa;
m) Promover las relaciones de tipo académico, deportivo y cultural con otras instituciones educativas;
n) Aprobar el presupuesto de ingresos y gastos de los recursos propios y la forma de recolectarlos, y
ñ) Darse su propio reglamento.

 

Actas

  1. Acta 1: Jun 14 de 2018. Consejo directivo.
  2. Acta 2: Jul 26 de 2018. Consejo directivo.
  3. Acta 3_Oct_5_2018_Consejo_directivo_Estraordinario

 

Anuncios