Educación religiosa

trascendencia-400x198

Documentos Institucionales

Documentos guía

Textos complementarios

Recuperación del área período 2 de 2016

Planes de Apoyo

Los planes de apoyo del área son diseñados para que los estudiantes inicien el tercer período sin perder de vista los objetivos que se desarrollaron en el segundo. El plan de apoyo permitirá el refuerzo de las competencias estipuladas. Los estudiantes que voluntariamente deseen hacer el plan de apoyo, lo harán para mejorar su calidad académica y calidez humana. A continuación se describe el citado plan, el cual deberá ser presentado al docente durante la primera semana siguientes a la entrega de los boletines. Es decir, los planes serán entregados y sustentados al docente entre el 22 y el 26 de agosto  en la hora de clase correspondiente al horario del estudiante. Los planes son los siguientes:

Grado 6

  1. Tener el cuaderno al día.
  2. Repaso general de los contenidos.
  3. 10 mapas mentales
  4. Un acróstico con la palabra Antiguo Testamento
  5. Buscar en internet una imagen de un judío de la época de Jesús y explicar en un párrafo de 6 renglones en qué se parece y en qué no se parece esa imagen con la que normalmente vemos de Cristo. Además, debe establecer 10 semejanzas y 10 diferencias entre las imágenes.

Grado 7

  1. Tener el cuaderno al día.
  2. Repaso general de los contenidos
  3. 10 mapas mentales
  4. Diseñe una escalera en donde las casillas contengan citas bíblicas de libros diferentes relacionadas con la familia o la vida en pareja, de tal forma que los jugadores deban buscar la cita y leerla para poder continuar con el juego. La escalera debe tener:
    1 Dado
    3 Fichos
    100 recuadros de 2×2 cm
    Al menos 30 citas bíblicas
  5. Elaborar un mapa conceptual sobre lo que en el mundo antiguo y en la Biblia se entendía por Evangelio

Grado 8

  1. Tener el cuaderno al día
  2. Repaso general de los contenidos
  3. 10 mapas mentales
  4. Elabore una historia que combine una narración del Antiguo Testamento que recuerde y elementos de la historia de su barrio. Esa historia debe ser de una página y  tener:

    Buena ortografía
    Introducción
    Desarrollo
    Conclusión

  5. Elabore un mapa conceptual sobre el contexto social, político, económico y religioso de la época de Jesús.

Videos

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s